Pantalón de Aquiles

...mi taller de costura...

enero 17, 2005

Compensación por correo certificado

Mi barba
mi mandíbula estrecha
y mis ojos pequeños
(y mi cuerpo idem
y mi miembro eadem)
me impiden creerme Dios

Pero estoy tan crispado
y tan falto de talante político,
oigan,
que me lo creo

Soy dios.
Qué pasa.

Soy Dios,
ahora con mayúsculas,
y les castigo
sin postre

O mejor
les condeno a milenios
de Ab-flex y blanqueador de dientes
y quitamanchas mágicos
de jabones sin espuma
y mensajes con la palabra ligar
a un número capicúa

A cambio les cedo el perdón
y placeres varios
como el gustito mundano
de emigrar al Rock'n Roll
y unos verdes ojos marrones
(vaya río tras la sequía)
y un verso a punto de alcanzar
"como el sol en la bahía".

una florecita
entra la mierda
Un disco en forma
de maqueta

porque merecen ser felices
como sapos y lombrices
y a veces, su vida,
la de ustedes,
es dura.
Sin duda.
Es dura y dura.

Exactamente,
lo que duran dos legislaturas

(para Sapito, por hacer la vida más divertida. Nos revienta que nos mires desde lejos.)