Pantalón de Aquiles

...mi taller de costura...

julio 27, 2007

Antonio

Foto: J. Bernal Revert
Yo a ellos se lo tengo dicho.

Me vienen, y sueltan: Es que no quiero trabajar con tal, o no quiero que me toque con cual.

Y yo les digo ah, no, no. A mí me hace falta un equipo. De contratar gente suelta ni hablar. Yo necesito a tres tíos, a cuatro tíos, que me hagan un equipo.

El Antonio, ni un problema. No me protesta ni mijita.

Claro, yo lo cuido desde que llegó como si fuera... vamos, como de aquí. Llegó, nos saludó y nos dijo: me llamo Yoquesé Yusú, o yo qué sé, una cosa rarísima, claro, de allí. Y yo cojo y le digo: "Tú, Antonio".

Y hasta hoy.

No tenía donde dormir, porque las criaturas tú me dirás.

Digo "ahora mismo te lo arreglo, hombre". Y llamé. Ya ves tú qué daño me hace a mí coger y, de los 500 que hay las cosas, gastarme 50 en un colchón. Porque un colchón vale tres duros.

Claro.

Cogí, me fui, entré en el Leroy. Tenías que haber visto lo contento que se puso. Y él tiene allí su cabañita, más bien que . Con sus cosas y se le respeta. Allí no entra nadie.

Eso sí, escúchame: es la cosa más noble que yo he visto.

Y lo que le gusta reírse al hijo puta.

Te lo digo yo. El Antonio.

Más buena gente que el carajo.